1º Encuentro “Turismo como factor de integración y desarrollo del Sudoeste Bonaerense”

1º Encuentro

“Turismo como factor de integración y desarrollo del Sudoeste Bonaerense

 

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región Sudoeste, presidida por el Dr. Francisco Costa, se encuentra abocada a la organización del 1º Encuentro “Turismo como factor de integración y desarrollo del Sudoeste Bonaerense”. El mismo tendrá lugar el jueves 09 de junio, a las 08.30 horas, en las instalaciones del Club Argentino de la ciudad de Bahía Blanca (Avda. Colón 67).

Este proyecto, declarado de Interés Institucional por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) mediante Nota N° 50/2016, responde a la necesidad de llevar a cabo una Agenda Estratégica con acciones concretas que permitan integrar turísticamente la región Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, con el objeto de generar un espacio participativo, de intercambio y reflexión de todas las fuerzas sociales, productivas, económicas, políticas, culturales y educativas de la región.

El Encuentro contará con una serie de paneles y exposiciones orientadas en torno a cinco ejes temáticos: integración, conectividad, inversiones, formación de Recursos Humanos y promoción. La dinámica del evento generará un ambiente propicio para  la participación, el análisis y el debate entre los principales actores públicos, privados y académicos del sector turístico regional, quiénes desde diferentes perspectivas realizarán un abordaje del turismo como factor de integración regional y motor dinamizador de las economías regionales.

Gracias al intenso trabajo de planificación, comunicación y promoción llevado a cabo por la Comisión Directiva de la Asociación, se ha fomentado la participación de Intendentes, Secretarios, Directores y Responsables de Turismo de la región, contando con la confirmación de más de 10 distritos. Por otra parte, se ha hecho extensiva la invitación a representantes del sector privado, instituciones educativas terciarias y universitarias, Bancas Públicas y Privadas, entre otros. En este sentido, el evento contará con la presencia del Presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Sr. Oscar Ghezzi, quien pronunciará unas palabras en el acto de apertura; el Lic. Pablo Singerman, quien participará del Panel Institucional en representación de la CAT; disertantes de la Universidad Nacional del Sur y de la Universidad Provincial del Sudoeste; expositores del Banco Provincia, Grupo Latam y Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), entre otros destacados disertantes nacionales, provinciales y locales quienes harán foco en “lo distinto”, centrándose en la innovación, las experiencias y la gestión.

Más que un encuentro, se tratará de una jornada de relacionamiento con eje en 5 espacios dinámicos e interactivos en voz de sus protagonistas, a través de los que se buscará generar ideas compartidas para el futuro del sector turístico del Sudoeste Bonaerense.
Se invita a actores del sector público y privado, profesionales, estudiantes, desarrolladores inmobiliarios, empresarios, inversores, bancas, y público en general a participar con entrada libre y gratuita.